Fotógrafo Profesional 

Christopher Rincón, ese es el nombre que me dieron mis padres desde que nací en 1985 en Caracas, Venezuela.

Desde pequeño me divertía jugando a ser un fotógrafo profesional con cámaras de juguetes.

Al parecer era bien fotogénico, porque existen varios álbumes con fotos mías en todo tipo de actividades que uno hace cuando es niño.

Mi Primera Cámara Profesional

Desde el año 2002 hasta el 2006 cursé estudios de Ciencias Audiovisuales y Fotografía en el IUTIRLA en Caracas, Venezuela.

Me fue posible aprender fotografía gracias a mi abuelo materno, quien me prestó su cámara análoga Canon AE1, con la que aprendí todo sobre aperturas de diafragma, sensibilidad ISO, velocidades de obturación y distancias focales y más.

Pasaron los años y por diferentes motivos me desligué de la fotografía.

Mi deseo siempre ha sido ser un fotógrafo profesional. Por esta razón en el año 2014, navegando por internet encontré la cámara que hoy día me acompaña a todas mis aventuras fotográficas y con la que realizo todos mis proyectos de fotografía.

¿Qué me inspira en la Fotografía?

Mi inspiración en la fotografía, la encontré durante el embarazo de mi segunda hija (Mia). Justo allí me di cuenta que el tipo de fotografía que deseaba realizar la mayor cantidad de veces es la Fotografía a Embarazadas.

El embarazo es un momento único y especial por el simple hecho de que se está dando vida a otro ser.

Otros géneros fotográficos que motivan mi inspiración, son el desnudo artístico y las fotografías que rompen paradigmas.

¿Que cuál es mi tipo de foto preferida?

Pues la fotografía bajo el agua… Es algo mágico, relajante, refrescante y muy interesante a la hora de la producción.

Requiere concentración, paciencia (mucha paciencia) y comunicación con la modelo embarazada; pero cuando la sesión termina, echamos un vistazo a las fotos logradas y te das cuenta que valieron el esfuerzo.

A parte de la fotografía, me gusta el cine independiente, todo movimiento cultural, artístico y escuchar música, sobretodo cuando edito mis imágenes.

El Jazz es mi recomendación para trabajar, por lo general, se adapta a la atmósfera de la fotografía con el fin de agitar mi propia imaginación, la mayoría del tiempo me ayuda a mejorar el resultado final.

Te invito a darte un paseo por mi galería de fotos (que paso a paso está creciendo), si alguna te impacta me gustaría que me dejaras tus comentarios; un plus sería que lo compartieras con tus amistades.

Gracias,