Fotógrafo profesional en Panamá

nosotros

Christopher Rincón, ese es el nombre que me dieron mis padres desde que nací en 1985 en Caracas, Venezuela.

Desde pequeño me divertía jugando a ser un fotógrafo profesional con cámaras de juguetes.

Al parecer era bien fotogénico, ya que existen varios álbumes con fotos mías en todo tipo de actividades que hace uno cuando es niño.

Mi Primera Cámara Profesional

Desde el año 2002 hasta el 2006 cursé estudios de Ciencias Audiovisuales y Fotografía en el IUTIRLA en Caracas, Venezuela.

Me fue posible aprender fotografía gracias a mi abuelo materno, quien me prestó su cámara canon AE1, con la que aprendí todo sobre aperturas de diafragma, sensibilidad ISO, velocidades de obturación y distancias focales.

Pasaron los años y por diferentes motivos me desligué de la fotografía.

Mi deseo siempre ha sido ser un fotógrafo profesional. Por esta razón en el año 2014, navegando por internet encontré la cámara que hoy día me acompaña a todas mis aventuras fotográficas y con la que realizo todos mis proyectos de fotografía.

¿Que me inspira en la Fotografía?

Mi inspiración en la fotografía, la encontré durante el embarazo de mi segunda hija (Mia). Justo allí me di cuenta que el tipo de fotografía que deseo realizar siempre es la Fotografía a Embarazadas. El embarazo es un momento único y especial por el simple hecho de que se está dando vida a otro ser.

Otro género fotográfico que motiva mi inspiración, es el desnudo artístico. En este género es muy importante la iluminación para delimitar las líneas corporales. Crear formas de silueta que atrapan al espectador en una imagen blanco y negro.

¿Que cuál es mi tipo de foto preferida?

Pues la fotografía bajo el agua… Es algo mágico, relajante, refrescante y muy interesante a la hora de la producción. Requiere concentración, paciencia (mucha paciencia) y comunicación con la modelo embarazada; pero cuando la sesión termina, echamos un vistazo a las fotos logradas y te das cuenta que valió la pena.

A parte de la fotografía, me gusta el cine independiente, todo movimiento cultural artístico y escuchar música, sobretodo cuando edito mis imágenes. El Jazz es mi recomendación para trabajar, por lo general, se adapta a la atmósfera de la fotografía con el fin de agitar mi propia imaginación, la mayoría del tiempo me ayuda a mejorar el resultado final.

Te invito a darte un paseo por mi galería de fotos (que poco a poco está creciendo), si alguna te gusta me gustaría que me dejaras tus comentarios; un plus sería que lo compartieras con tus amistades.