Christopher Rincón

Sesión Fotográfica de Embarazo Bajo el Agua

  • sesion de fotos embarazada tutu bailarina Christophe Rincon
    Sesión de embarazo con tutú en las ruinas de Panamá Viejo

En Noviembre del año 2015, me llama mi esposa Joriam para darme la la gran noticia de que sería papá por 3era vez. Como sería nuestro último embarazo, Joriam quería tener una Sesión Fotográfica de Embarazo Bajo el Agua.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Repito, como sería nuestro último embarazo, Joriam quería todo lo que no habíamos podido hacer en los otros 2 embarazos.

Durante todo el embarazo, se la pasó metida en Pinterest armando tableros con ideas de Baby Shower, Decoración para cuarto, Ideas para fotos, etc.

Gracias a Pinterest, surgió la idea de la Sesión Fotográfica de Embarazo Bajo el Agua y como su esposo (yo) es fotógrafo, adivinen quien tomaría las fotos bajo el agua.

Cuando me comentó su idea, aluciné! me vinieron a la mente tantas ideas que no podía esperar, yo quería hacer la Sesión Fotográfica de Embarazo Bajo el Agua ya!

PREPARÁNDONOS INFORMATIVAMENTE

Antes de realizar una sesión de fotos, me gusta investigar sobre los Pros y Contras de las locaciones.

Como era un hecho que realizaríamos una sesión de fotos bajo el agua, me dediqué a investigar todo sobre el proceso de sumersión de una madre embarazada en el agua.

Investigué todo sobre la respiración de una madre embarazada, del bebé, etc.

Para todo aquel que desee realizar fotos bajo el agua a una embarazada, debe conocer lo siguiente:

  • Cuando la madre aguanta la respiración, bloquea la respiración del bebé, por ello la sumersión no debe durar más de un par de segundos.
  • Prácticamente la madre respira por dos, al aguantar la respiración se agota rápidamente, por esta razón es recomendable hacer pausas entre cada sumersión.
  • Si desde que te enteras que estás embarazada, decides hacerte una Sesión Fotográfica de Embarazo Bajo el Agua,  comienza a hacer ejercicios de respiración en piscinas desde el primer mes. Esto ayudará muchísimo en la sesión.

Dicho esto, pasemos al día de la sesión de fotos de Joriam.

DÍA DE LAS primeras FOTOS DE JORIAM

Olvidaba comentarles que Joriam no solo escogió hacer una Sesión Fotográfica Bajo el Agua, también quería unas fotos con Tutús de Bailarina.

Así que fueron dos sesiones de fotos, esta sesión de tutús fue en las Ruinas de Panamá La Vieja, una de mis locaciones favoritas en Panamá.

Joriam había preparado los Tutús que ella y Mia (nuestra segunda hija) usarían como vestuario. Ya ubicados en las Ruinas de Panamá La Vieja, elegimos que ruinas usaríamos para las fotos.

Casi casi, tomamos fotos en todas las ruinas. Pero debo destacar una en especial, la torre más alta, donde está ubicado el Campanario.

Joriam no quería subir allá, pero yo como todo un caballero, la ayudé y le di la plena confianza de que no correría peligro y así lograr sacar la foto que más me gusta de esta sesión.

PD: Para realizar fotos en las Ruinas de Panamá La Vieja se debe solicitar un permiso especial, que se tramita en el Patronato de Panamá Viejo.

LA sesIÓN fotogrÁfica BAJO EL AGUA JORIAM

Para realizar esta sesión, fuimos a la piscina del edificio donde vive un amigo.

A parte de ser una sesión fotográfica, fue más como un día de piscina con fotos.

Joriam, se colocó su traje de baño y agregó una tela larga de color amarillo, para que ondeara con las olas el agua.

Ella tenía clarito como quería sus fotos.

Por el tema de respiración que les comentaba arriba, Joriam no logró sumergirse completa bajo el agua, pero la verdad no hizo falta.

Arrancó la sesión de fotos, entramos al agua y le di algunas indicaciones a Joriam como:

  • Caminar de puntitas para simular que era una bailarina y darle gracia a sus piernas al caminar.
  • Adicional le mencioné que jugara con la tela que tenía puesta, que la ondeara para dar forma y color bajo el agua.

Luego que tomamos fotos de Joriam sola, nos unimos nuestras otras 2 hijas y hasta yo salí en una de las fotos, por idea de Eliana (nuestra hija mayor)

¿QUÉ EQUIPO UTILIZAR PARA UNA SESIÓN ASí?

Para realizar una sesión fotográfica de embarazo bajo el agua, necesitaremos:

  • Una cámara que se pueda sumergir en el agua o un protector hermético para nuestra cámara.
  • Recomendable una piscina que no sea muy honda.
  • Flashes auxiliares o lámparas led para iluminación auxiliar. En caso contrario, hacer las fotos durante un día soleado.

Básicamente con esto podremos realizar unas fotos bajo el agua.

Espero te haya gustado este artículo, si tienes algún comentario o inquietud, no dudes en escribirme, estaré atento para responderte.

De la manera que sea las fotos bajo el agua son mágicas


Si deseas mantenerte informada(o) de nuestras promociones, artículos fotográficos y más, déjame tu correo por acá abajo.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Christopher Rincón

Tema de Anders Norén